CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

15 de enero de 2021

CARTA II






Estás lejos y al sur,
allí no son las cuatro.

Recostado en tu silla,
apoyado en la mesa del café
de tu cuarto,
tirado en una cama,
la tuya o la de alguien
que quisiera borrar,
estoy pensando en ti no en quienes buscan
a tu lado lo mismo que yo quiero.
Estoy pensando en ti ya hace una hora,
tal vez media,
no sé.

Cuando la luz se acabe
sabré que son las nueve,
estiraré la colcha,
me pondré el traje negro
y me pasaré el peine.

Iré a cenar
es claro.

Pero en algún momento
me volveré a este cuarto,
me tiraré en la cama,
y entonces tu recuerdo,
qué digo,
mi deseo de verte,
que me mires,
tu presencia de hombre que me falta en la vida
se pondrán
como ahora te pones en la tarde,
que ya es la noche,
a ser
la sola única cosa
que me importa en el mundo.


Idea Vilariño