CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

17 de julio de 2019

A LA PREGUNTA DE POR QUE TE QUIERO







Porque la tesis va después del casusporque la lluvia llega del oeste,
el sol del este y éste del ocaso,
te quiero porque baja la marea,
y sube porque el cielo no es azul,
te quiero porque el mar rompe en la costa,
porque el amor, la gravedad, la muerte,
hacen caer los cuerpos a la tierra,
porque las nubes son en movimiento,
y mueren como peces si se paran,
porque la niebla es agua en suspensión,
porque las cosas pasan y el reloj
no acierta nunca con la hora exacta,
porque la rosa ya cortada muere,
te quiero porque el átomo de cesio
es firme y el genoma variable,
te quiero porque el sol calienta el aire,
te quiero porque el cero es absoluto,
porque mañana volarán las aves,
porque hoy se acaba y esta noche es triste.

Casas vacías, camas anchas, frío, 
preguntas insensatas por teléfono.


De Nova (Pre-Textos, 2003)


Vicente Luis Mora