CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

28 de diciembre de 2018

LAS VIDAS


Ay qué incómoda a veces  
te siento conmigo, 
vencedor entre los hombres! 

 Porque no sabes que conmigo 
vencieron  miles de rostros
 que no puedes ver,  
miles de pies y pechos 
que marcharon conmigo,  
que no soy,  que no existo,  
que sólo soy la frente 
de los que van conmigo,  
que soy más fuerte
  porque llevo en mí 
 no mi pequeña vida  
sino todas las vidas,  
y ando seguro hacia delante 
 porque tengo mil ojos,  
golpeo con peso de piedra 
 porque tengo mil manos  
y mi voz se oye en las orillas  
de todas las tierras  
porque es la voz de todos  
los que no hablaron, 
de los que no cantaron  
y cantan hoy con esta boca  
que a ti te besa. 

  
Pablo Neruda