CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

27 de septiembre de 2018

LA PREGUNTA



Amor, una pregunta
 te ha destrozado.

Yo he regresado a ti 
desde la incertidumbre 
con espinas.   

Te quiero recta 
como la espada 
o el camino.   

Pero te empeñas  
en guardar un recodo 
 de sombra que no quiero.   

Amor mío, 
compréndeme, 
 te quiero toda,  
de ojos a pies, a uñas, 
 por dentro,  
toda la claridad,
 la que guardabas.   

Soy yo, amor mío, 
quien golpea tu puerta.   

No es el fantasma,  
no es el que antes 
se detuvo  en tu ventana.  

Yo echo la puerta abajo:
 yo entro en toda tu vida: 
vengo a vivir en tu alma:
tú no puedes conmigo.

Tienes que abrir puerta a puerta,  
tienes que obedecerme,  
tienes que abrir los ojos  
para que busque en ellos,  
tienes que ver cómo ando  
con pasos pesados
 por todos los caminos  
que, ciegos, me esperaban.   

No me temas,  
soy tuyo,  
pero no soy el pasajero 
ni el mendigo, 
 soy tu dueño,  
el que tú esperabas,  
y ahora entro en tu vida,  
para no salir más,  
amor, amor, amor, 
 para quedarme.  

   
Pablo Neruda