CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

6 de agosto de 2018

LANGUIDEZ



Está naciendo Octubre 
Con sus mañanas claras.

He dejado mi alcoba 
Envuelta en telas claras, 
Anudado el cabello 
Al descuido, mis plantas 
Libres, desnudas , juegan.

Me he tendido en la hamaca, 
Muy cerca de la puerta 
Un poco amodorrada. 
El sol que está subiendo 
Ha encontrado mis plantas. 
Y las tiñe de oro...

Perezosa mi alma 
Ha sentido que, lento, 
El sol subiendo estaba
 Por mis pies y tobillos 
Así, como buscándola.

Yo sonrío, este bueno 
De sol, no ha de encontrarla 
Pues yo que soy su dueña, 
No sé por donde anda:
 Cazadora ella parte
 Y trae , azul, la caza...

Un niño viene ahora, 
La cabeza dorada.

Se ha sentado a mi lado 
Sin pronunciar palabra, 
Como yo el cielo mira, 
Como yo sin ver nada.
 Me acaricia los dedos 
De los pies, con la blanca 
Mano; por los tobillos

Las yemas delicadas
 De sus dedos desliza... 
Por fin, sobre mis plantas 
Ha puesto su mejilla, 
Y en la fría pizarra 
Del piso el cuerpo tiende 
Con infinita gracia.

Cae el sol dulcemente, 
Oigo voces lejanas, 
Está el cielo muy lejos...

Yo sigo amodorrada
 Con la rubia cabeza
 Muerta sobre mis plantas.

...Un pájaro la arteria 
Que por su cuello pasa...

Alfonsina Storni