CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

14 de julio de 2018

TU Y YO





Mi casa está llena de mirtos,
La tuya está llena de rosas;
¿Has visto a mis blancas ventanas
Llegar tus palomas?

Tu casa está llena de lirios,
La mía sonríe amapolas.
¿Has visto rodando en mis patios
Ramas de tus frondas?

De mármoles blancos y negros
Tu casa vetusta se adorna,
Y mármoles blancos y negros
Llevan a mi alcoba.

Si luces enciende tu casa
Mi casa de luz se corona. 
¿No sientes llegar de la mía 
Sonidos de loza?

De día, de tarde, de noche 
Te sigo por selvas y frondas. 
¿No hueles que exhalan mis labios
 Profundos aromas?

De día, de tarde, de noche 
Te sigo por selvas y frondas.
 ¿No sientes que atrás de tus pasos 
Se quiebran las hojas?

¿No has visto regadas tus plantas, 
De frutas cargadas las moras 
Sin matas las sendas, las ramas
 Henchidas de pomas?

Cuidando tu casa en silencio
 Me encuentra despierta la aurora. 
Cuidando en silencio tus plantas, 
Podando tus rosas.

Tu casa proyecta en mi casa
 De tarde, alargada, su sombra, 
nunca miraste sus muros 
Cargados de rosas

Igual a tus patios mis patios 
Que surcan iguales palomas, 
Y nunca has mirado mi casa,
 Cortado mis rosas.

Igual a tus lirios mis lirios 
Que iguales octubres enfloran...
 Y nunca has mirado mi casa, 
Cortado mis rosas...

Alfonsina Storni