CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

24 de julio de 2018

EL SUEÑO


 Andando en las arenas  
yo decidí dejarte.   
Pisaba un barro oscuro  
que temblaba,  
y hundiéndome y saliendo  
decidí que salieras  
de mí, que me pesabas  
como piedra cortante,  
y elaboré tu pérdida  
paso a paso: cortarte las raíces,  
soltarte sola al viento. 

Ay, en ese minuto,  
corazón mío, un sueño  
con sus alas terribles  te cubría.   

Te sentías tragada por el barro, 
 y me llamabas y yo no acudía, 
 te ibas, inmóvil, sin defenderte 
hasta ahogarte en la boca de arena.   

Después mi decisión se encontró con tu sueño,  
y desde la ruptura que nos quebraba el alma, 
 surgimos limpios otra vez, desnudos,  
amándonos sin sueño, sin arena,  
completos y radiantes, 
 sellados por el fuego. 

    
Pablo Neruda