CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

27 de julio de 2009

LA DESPEDIDA



Ya me voy, pues me lleva el destino
Como la hoja que el viento arrebata
¡Ay de mi, tu no sabes, ingrata,
Lo que sufre mi fiel corazón.

Estos ojos llorar no sabían
Que el llorar parecíame locura;
Mas hoy lloro con triste amargura
a mis solas mi ardiente pasión..

Ya no espero consuelo en la vida,
Que podrá consolar mis dolores!
Que me importan riquezas y honores!
Que me importa este mundo sin ti!
Bajare silencioso a la tumba
A buscar el perdido sosiego
De rodillas, ingrata, te ruego,
Que, a lo menos, te acuerdes de mí.

Ya me voy a una tierra distante,
A un lugar donde nadie me espera,
Donde no sentirán que me muera,
Donde nadie por mi llorara,
Cada cual seguirá en sus festines,
En sus bailes, y risas y amores,
Ceñiránse la frente de flores,
Y de mi ni siquiera hablaran.

Manuel Carpio