CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

12 de noviembre de 2008

MILAGRO


Yo era una casa sola
deshabitada de presencias,
de dueños, de inquilinos.
Era una casa abandonada y triste
llena tan solo de recuerdos viejos.
Vivía sombríamente, como ella
derruida por dentro,
acabada por fuera,
no obstante, nunca quise
alquilarla (ni alquilarme)
venderla (ni venderme)
dejarla que muriera (ni morirme).
De pronto, una mañana
más mañana que todas las auroras
un hilillo de sol
tan fino como el fugaz destello
de un diamante,
rompió la oscuridad,
quemo sus soledades y las mías,
señalo sin pudores mi flaqueza,
me rescato del hueco
en que yacía
y un milagro de luz que no comprendo
me encendió el corazón
con la alegría,
derritió el abandono
y la tristeza,
abrió todas las puertas
y ventanas
y me habito de nuevo
con la vida.

Beatriz Rivera