CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

29 de noviembre de 2007

TABERNERO

¡Tabernero!

¡Voy de paso!
¡Dame un vaso
de tu vino
que me quiero emborrachar,
para dejar de pensar
en este cruel destino,
que me hiere sin cesar ...!

¡Tabernero, dame vino,
del bueno para olvidar ...!
Tú que a todos envenenas
con tu brebaje maldito,
¿cómo quieres comprender
lo infinito
de las penas
que da al morir un querer?
¡Acaso nada te apura
porque tienes la ventura
de tener
na dulce compañera
que te espera,
sin saber
que algún día no lejano,
se irá con rumbo al Arcano,
para nunca más volver ...!
Yo también tuve un amor,
que fue grande, ¡quizá tanto
como lo es hoy mi dolor!
y también sentí el encanto
de una boca perfumada,
que en la frente y en los ojos
y en los labios me besó!

¡Yo también tuve mi amada;
pero ... ya no tengo nada
porque Dios me la quitó ...!

Ya ves qué amargo es el destino
que me hiere sin cesar.
¡Tabernero ... dame vino ...
del bueno ... para olvidar ...!

Rubén C. Navarro