CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

4 de agosto de 2007

YO LA ESPERO


Yo la espero en mis horas amargas
y en la felicidad de un día soleado,
la espero en el cálido verano
y en las lluvias del otoño gris.
La espero cuando florece el campo
y cuando las aves emigran,
la sigo esperando en las olas
de un mar violento y azulado,
en el torrente de un río calmo
y en la forma silenciosa de la roca,
en la fría angustia que me toca
en la faz de una tierra misteriosa
y en el espacio más desolado.
En mi espera, que recorre caminos

que van y vienen, a veces sin sentido,
denoto el pesar de esperarla
y el ánimo altivo de mi sentimiento.
Y recorro mil veces la senda,
que me lleva a ningún lado
sabiendo que aunque mi fe y mi pecado
son aristas de una misma historia
quiero guardar en mi memoria
el sabor dulce de haberla esperado.
Si llegara tal como la espero,

o si nunca llegara a mi puerto
si me viera y fuera a su vista
el grato encuentro de dos miradas,
o si ciega por lejanía y espanto
nunca de su mirada viera yo la luz,
igual estaría yo aquí, firme en mi locura
desde el ocaso hasta la alborada
de seguir esperando con ternura
la hora sublime de su llegada.

Miguel Ángel Turco