CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

10 de septiembre de 2006

RELIQUIA


En la calle silenciosa resonaron mis pisadas,
Al llegar frente a la reja sentí abrirse la ventana…
Que me dijo? Lo se acaso? Hablábamos con el alma,
como era la ultima cita la despedida fue larga.

Los besos y los sollozos completaron las palabras
Que de la boca salían en frases entrecortadas.
Rézale cuándo estés triste dijo al darme una medalla,
y no pienses que vas solo si en tus penas te acompaña.

Le dije adiós muchas veces sin atreverme a dejarla,
y al fin , cerrando los ojos partí sin volver la cara.
No quiero verla, no quiero Será tan triste encontrarla
con hijos que no son míos durmiendo sobre su falda!

Quien del olvido es culpable? Ni ella ni yo. La distancia…
Que pensara de mis versos? Tal vez mucho, quizá nada.
No sabe que en mis tristezas, frente a la imagen de plata,
Invento unas oraciones que suplen las olvidadas,

Serán buenas? Quién lo duda! Son sinceras y eso basta,
Yo les rezo a mis recuerdos frente a la tosca medalla,.
Y se iluminan mis sombras y se alegra mi nostalgia
y cruzan nubes de incienso el santuario de mi alma.


Francisco A. de Icaza.