CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

5 de febrero de 2007

ALUCINACIONES



Ya mi silencio te nombra
sin descanso,
recluida en instantes de hielo,
y te halla enzarzada
en lo invisible
como ráfaga enloquecida,
como vapor diluido;
desconocida para el aire sereno,
eterna, gemida,
prisionera del bosque amante
y de los silencios de piedra…

Ya mi silencio te nombra sin descanso,
dividida en inmensidades,
allegando pasiones
y secretos desvanecidos,
sigilosa- quebradora del trueno-,
con el pecho enmudecido
entre los fugaces retumbes
de la espesa grisura;
entre alamedas de herrumbre
en aquel otoño de inmortal granizo…

Ya mi silencio te nombra
sin descanso,
respirando turbias soledades,
donde relampaguea
la palabra prohibida,
donde las edades hirviendo se vierten
en la piel escarpada del deseo,
rastreando, lentamente,
fantasías de agua;
consumiéndote en mi memoria,
agazapada, incandescente,
guarecida en las espirales del tiempo.

Ya mi silencio te nombra
sin descanso,
deshabitando transparencias,
fuegos - lívidos fragmentos de mar-,
deshabitando remolinos,
deshabitando amaneceres
en los acantilados del horizonte;
inextinguible, sin imagen palpitante;
allí, donde lo infinito dilata oscuridades
y enrosca lágrimas
al martirio de las alucinaciones…

Ya mi silencio te nombra
sin descanso,
confinando tu amor
en la insaciable tierra de mi hoguera;
cautiva, huérfana de existencia,
escindida, sin ataduras de cobre,
plegada, orillada en torrente,
junto al amenazante misterio
en fiel diálogo de mariposas,
lánguidas como risa de niebla,
sin parpadeos metálicos…

Ya mi silencio te nombra,
sin descanso,
sin tregua,
derribando el contorno de nuestro sueño.


Antonio Pacual Alcaide