CafePoetas es un Blog sin animo de lucro donde se rinde homenaje a poetas de ayer, hoy y siempre.

10 de noviembre de 2018

TUS MANOS


Tus manos
Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
qué me traen volando?

 Por qué se detuvieron 
 en mi boca, de pronto, 
 por qué las reconozco  
como si entonces, antes,  
las hubiera tocado,  
como si antes de ser 
 hubieran recorrido  
mi frente, mi cintura?  

 Su suavidad venía 
 volando sobre el tiempo,  
sobre el mar, sobre el humo,  
sobre la primavera,  
y cuando tú pusiste 
 tus manos en mi pecho, 
 reconocí esas alas  
de paloma dorada, 
 reconocí esa greda  
y ese color de trigo. 

Los años de mi vida 
 yo caminé buscándolas. 

 Subí las escaleras,  
crucé los arrecifes, 
 me llevaron los trenes,  
las aguas me trajeron,  
y en la piel de las uvas 
 me pareció tocarte.  

La madera de pronto  
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
  tu suavidad secreta, 
 hasta que se cerraron  
tus manos en mi pecho  
y allí como dos alas
  terminaron su viaje. 

Pablo Neruda